¿Qué hacer cuando odias tu trabajo?


1421607227

Muy pocos son los afortunados que pueden trabajar en lo que realmente les gusta. Un estudio realizado por la Society for Human Resource Management revela que sólo un 29% de los trabajadores de entre 31 y 61 años trabaja en lo que les gusta y están satisfechos con su trabajo. Pero por qué puedes llegar a odiar un empleo?. Tu insatisfacción laboral puede deberse a que hay un conflicto entre lo que a ti te  gustaría hacer y lo que realmente tienes que hacer. Además, puede que tu trabajo te exija demasiado o por el contrario, estés sobrecualificado para la labor que estás desempeñando lo que te conduce al tedio y al aburrimiento. También puede deberse, a que la relación con tus compañeros de trabajo o tu jefe no es buena o porque definitivamente, las condiciones del trabajo no son las mejores. Pero, puedes hacer algo al respecto?

Aquí tienes algunos consejos para sobrellevar mejor la situación.

  • Lo primero es que te preguntes, qué es lo que odias de tu trabajo? siempre te ha disgustado o es algo reciente? Escribe los pros y los contras de tu trabajo en una lista y piensa qué te gustaría que tuviese tu empleo. Esto te ayudará a ver si puedes hacer algo para cambiar lo que te disgusta o si ha llegado la hora de renunciar.
  • Piensa si eres tú o tu empleo lo que te hace infeliz. Si eres infeliz pero no por tu trabajo solicita la ayuda de un profesional. Él podrá orientarte y ayudarte a descubrir que es lo que no marcha bien.
  • Si tu trabajo es el que te hace infeliz habla con tu jefe. Puedes solicitar colaborar en otros proyectos o en otras iniciativas que te motiven más.
  • Visualiza tus metas. Pregúntate donde te gustaría estar dentro de 5 años y si tu actual puesto te ayudará a llegar donde realmente quieres estar.
  • Sé profesional. Si decides marcharte procura hacer bien tu trabajo hasta el último día. Es la mejor manera de que puedas obtener alguna recomendación para otro futuro empleo y además te sentirás satisfecho con el trabajo que has realizado. Nadie podrá quitarte eso nunca, vales mucho recuérdalo.

Espero que estos consejos te ayuden a descubrir qué es lo que realmente te molesta de tu trabajo  y qué cosas puedes hacer para que la situación mejore. Las personas pasamos mucho tiempo en nuestro puesto de trabajo y tenemos que intentar que el tiempo que estemos nos encontremos lo mejor posible. Tu salud y tu autoestima te lo agradecerán 😉

Gabinete Psicología y Psicopedagogía Teach&Fun

648 42 01 52

 Avenida del Ejército 32 Posterior, Box Center – Despacho 3 – Arganda del Rey

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *