Taller de Relajación


fondo-de-bambu-y-piedras-de-spa_23-2147516950La práctica de la relajación es una actividad sencilla que podemos utilizar en nuestro día a día y que nos ayuda a disfrutar de nuestra vida y a percibir de otra manera nuestras dificultades.
El taller de relajación tiene como objetivo enseñar en varias sesiones y la práctica personal diaria a identificar y gestionar nuestro nivel de activación muscular, mental y emocional.
En este taller se proporcionarán dos técnicas que se podrán practicar en el día a día y que ayudan a reducir las preocupaciones, el estrés y la ansiedad:

  • La 1ª técnica es la respiración diafragmática: A través de esta técnica, conseguimos llevar mayor cantidad de oxígeno a los pulmones aumentando el nivel de oxígeno que recibe nuestro cuerpo y mejoramos la circulación consiguiendo de esta forma, activar la respuesta de relajación de nuestro organismo. Esta técnica es muy útil para ayudar a relajarnos antes de dormir o para comenzar el día de una forma equilibrada.
  • La 2ª técnica es la relajación muscular progresiva: Esta técnica consiste en practicar ejercicios de tensión y distensión de grupos musculares de nuestro cuerpo siguiendo un orden determinado. Con este procedimiento aprenderemos a identificar estados de tensión de nuestro organismo y a relajar los músculos para poder hacer frente a las exigencias que tenemos en nuestro día a día en un estado óptimo.

Información del Taller:

Fechas: Todos los viernes de 18:00 a 19:00

Lugar: Avenida del Ejército 32 POSTERIOR, Box Center Despacho 3, Arganda del Rey.

Precio: 20€ Sesión